PUAj! Conexiones micelianas

Junto a nuestra sabia amiga Marzia volvemos a ocupar el Wetlab de Hangar para la segunda sesión: Conexiones micelianas

«Mi red miceliana es casi inmortal, solo la repentina toxificación de un planeta o la explosión de su estrella madre pueden aniquilarme… Todas mis redes micelianas en la galaxia están en comunicación hiperluminosa a través del espacio y el tiempo.»
Terence McKenna, en
The mushroom speaks.

Nos conectamos con el Grupo de soberanía micológica de Calafou para compartir sus conocimientos sobre micelización y reproducción de micelios. Hemos aprendido a construir una caja de cultivo estéril, clonar el micelio con Agar (para alimentar el micelio en placas de petri), mezclar el cultivo de las Gírgolas con la malta, lo repartimos, lo pusimos en tarros de cristal y tuvimos que esperar durante días hasta que se volvió blanco, entonces lo abrimos y las Gírgolas empezaron a crecer.

A partir de sus investigaciones sobre el uso de los micelios y los mohos como elementos de soberanía alimentaria y bio-remediación para la restauración de nuestro medio ambiente, la sesión propuso una reflexión sobre las posibilidades micelianas de crear redes interespecíficas de cuidado y mutualidad, y de provocar procesos de transformación para trabajar con la materialidad de los daños, ya sean ecológicos, sociales, culturales, históricos, ficticios…
Leímos a Paul Stamets, Anna Tsing y Peter Mccoy, y escuchamos a John Cage y Terence McKenna. La sesión se transmitió ocupando temporalmente la estación 93.4 FM en un radio de 80 metros, y como los hongos, nos definimos en el encuentro, creamos redes, hablamos con Terence McKenna, imaginamos las posibilidades materiales y ecológicas, compartimos historias sobre el caminar y el recolectar, la descomposición, la creación de vínculos emocionales, evocamos el olor del bosque en otoño después de la lluvia, imprimimos esporas salvajes y nos propagamos.

Gracias a todes les participantes por su pacencia, su presencia y su cuidado. Si te interesa participar de alguna manera o quieres que organicemos algo juntes, dime cosas.

Further Projects